2010 manifiestate en contra de la privatización de este servicio público

MANIFIESTATE EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO PÚBLICO



Trabajadoras y trabajadores infoma en lucha

viernes, 11 de julio de 2014

Justicia y trienios. Por fin


 EL TRIBUNAL SUPREMO FALLA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE INCENDIOS FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE SON CONTRATADOS CUATRO MESES AL AÑO, A LOS QUE TENDRÁ QUE ABONAR LOS TRIENIOS.

En su afán de exprimir a los trabajadores que contrata, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llevado hasta el Tribunal Supremo una de las Sentencias  del año 2009 que reconocía a un grupo de trabajadores contratados para la vigilancia y extinción de Incendios Forestales (INFOMA) el cobro de los Trienios cada tres campañas trabajadas.
El Tribunal Supremo da la razón a los trabajadores en el Recurso de Casación para la Unificación de Doctrina Nº 1174/2013 en Sentencia recientemente dictada el once de junio de 2014, recurso llevado adelante por la Dirección Letrada de D. Carlos Alberto Slepoy Prada, abogado del sindicato.
Estos trabajadores, que ya consiguieron en el año 2009 que el Tribunal Supremo declarase su condición de fijos/indefinidos discontinuos han tenido que ir reclamando año a año el cobro de los trienios. A pesar de las numerosas Sentencias favorables obtenidas en los Juzgados y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de nuevo en un ejercicio digno de mejor causa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llevado hasta el Supremo su intento de que no se le pagasen los trienios arguyendo que tenían que ser tratados como trabajadores eventuales y no como fijos-discontinuos.
El empecinamiento de este Gobierno de la Comunidad de Madrid en su lucha contra los trabajadores adquiere dimensiones grotescas, no sólo por el perjuicio a sus propios trabajadores, sino también a todos los ciudadanos dilapidando el dinero público en pleitos perdidos.
Así, mientras ocultan este y otros varapalos al igual que la situación del dispositivo de Incendios Forestales que tiene en la actualidad más de cuatro torres de vigilancia sin cubrir y unas instalaciones de miseria que han sido denunciadas a la Inspección de Trabajo y se niegan a contratar a nuevos  trabajadores suprimiendo 61 puestos de trabajo de los presupuestados, se dedican a hacerse  propaganda  en los medios con una avión anfibio que cuesta más de 400.000 Euros por campaña, de dudosa eficacia y rentabilidad.
También están adoptando medidas represivas contra los trabajadores de extinción que han exigido el cumplimiento de la normativa en el tipo de trajes ignífugos que han de llevar.
Próximamente habrá nuevas movilizaciones en defensa de la tabla reivindicativa de este colectivo de trabajadores y solidariamente con los trabajadores que están viendo atacados sus derechos, como los procesados por el ejercicio del derecho de huelga.
                                                                                 

                                                                                                          10.7.2014 a las 21,49h

No hay comentarios: