2010 manifiestate en contra de la privatización de este servicio público

MANIFIESTATE EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO PÚBLICO



Trabajadoras y trabajadores infoma en lucha

viernes, 29 de septiembre de 2017

Fin de campaña 2017

CONCLUSIONES DE FIN DE CAMPAÑA INFOMA 2017 (Incendios Forestales de Madrid).
1.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid maltrata y trata de exterminar el servicio de INFOMA- Incendios Forestales de Madrid- en la parte que desarrollan los trabajadores en régimen laboral y que efectúan labores de vigilancia, extinción, comunicación (CECOP) y Coordinación. Esta política destructiva es inadmisibles tanto por vulnerar los derechos de los trabajadores como por deteriorar el servicio que prestan.
2.- ¿Qué mecanismos utiliza el Gobierno de la Comunidad de Madrid?
a) No reponer las bajas o ausencias que se producen en el servicio negándose a abrir las correspondientes y obligatorias bolsas de trabajo para cubrir las necesidades, teniendo una plantilla mísera en número.
b) Mantener una campaña de duración escasísima en el tiempo a costa de ceder gran parte del trabajo a realizar a la empresa privada que mantiene a sus trabajadores en condiciones draconianas, además de costarle más caro al erario público.
c) En el caso de la extinción, además, cubriendo las necesidades con horas extras de bomberos funcionarios en un afán corporativo digno de mejor causa y liquidando cientos de puestos de trabajo además de vulnerar el derecho de igualdad y el principio de a igual trabajo igual salario. Son inadmisibles los enjuagues en el diseño de la estructura del operativo que se tratan de hacer para que los siempre respetables bomberos funcionarios tengan horas y horas extra a costa de puestos de trabajo de muchos trabajadores en paro.
Se trata de garantizar el cuidado del monte y espacios de la Comunidad de Madrid, no de dar prebendas corporativas a quienes ya tienen una situación laboral estable. Esta actuación es vergonzosa, ilegal e injusta.
d) En el caso de la vigilancia y la coordinación – Encargados- la situación no puede ser más desastrosa. La red de vigilancia es mísera y zarrapastrosa. Vulnera las normas mínimas higiénicas y de las necesidades fisiológicas; son instalaciones raquíticas en tamaño,-“garitas de perdices”- mal diseñadas, producto de una mentalidad cuartelera venida a menos. La escasez de personal hace que parte de la red esté descubierta un día sí y otro también tratando de obligar a los Encargados a hacer las tareas de vigilancia para así enfrentar a unos que lo aceptan con otros que no, en un estilo maquiavélico propio de otros siglos e intentando crear con ellos un cinturón profiláctico que contenga a los trabajadores.
e) No es mejor la situación de los Técnicos Especialistas II de CECOP instaladas en el 112 donde el ambiente cerrado y las posibles radiaciones fuera de norma han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo y donde, como en las otras categorías, las jornadas que se aplican están fuera de norma, razón que ha obligado a que la Inspección de trabajo haga modificar dichas jornadas a la Comunidad de Madrid.
f) No es menos importante el que las categorías profesionales que ostentan todos estos trabajadores nada tengan que ver con su función real y de nuevo el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niega a dar los pasos necesarios habilitando los cursos de formación necesarios para que adquieran la categoría que les corresponde de acuerdo a la legislación estatal del Ministerio de Trabajo al tiempo que se recojan en el Convenio Colectivo del personal Laboral de la CM.
g) La guinda final a toda la campaña la ha puesto la modificación tardía, sin avisar y de mala manera de los calendarios incumpliendo lo dictado por la Inspección de Trabajo y dictando esas normas a 23 de septiembre sin respetar vacaciones, prueba de mal trato e incompetencia por parte de la Comunidad de Madrid.

Y ante esta situación que exige poner en el puesto de mando las reivindicaciones recogidas en la Plataforma Reivindicativa y que incluyen un aumento salarial de 250€/mes tras la pérdida continuada en años de poder adquisitivo, los sindicatos subvencionados firman acuerdos de migajas y entretenimiento que tiene maniatados a los trabajadores para que no se movilicen en serio por sus derechos. Este año ha sido bien ilustrativo con los “nuevos collares” en la Dirección General de Protección Ciudadana. Contribuyen bien a esa situación de pasividad las constantes noticias vía “guasa” fomentados desde ciertas instancias que cortocircuitan cualquier perspectiva de futuro y engañan a veces con informaciones dudosas.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: Por todo ello hemos de expresar nuestra protesta TODOS UNIDOS CONTRA TODA ESTA SITUACIÓN EN SU CONJUNTO EXIGIENDO LA SATISFACCIÓN DE LAS REIVINDICACIONES DESDE YA Y APOYANDO CON NUESTRA FIRMA ESTE DOCUMENTO Y LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA TENIENDO BIEN PRESENTE QUE “la próxima estación” ES LA HUELGA E INICANDO DESDE YA ACCIONES DE PROTESTA CONTINUADA. Nos vemos pronto.
Saludos solidarios.
28 9 2017

No hay comentarios: