2010 manifiestate en contra de la privatización de este servicio público

MANIFIESTATE EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO PÚBLICO



Trabajadoras y trabajadores infoma en lucha

lunes, 23 de mayo de 2016

LA TUMBONA

La tumbona playera de Esther.
Reflexiones ante lo acontecido a una vigilante de la Comunidad de Madrid en la campaña INFOMA 2015-Incendios Forestales de Madrid-.

Digno de ser filmado y publicado el juicio contra la Comunidad de Madrid por la sanción impuesta a Esther, vigilante en una torre, y acusada de estar en una tumbona playera, en pantalón corto y usar una mantita, se le dicta una sanción de suspensión de empleo y sueldo de un mes. (Se trabajan 4 meses al año). La tumbona fue desplegada en el juicio y se pudo ver la cara del Sr. Juez, y la de los presentes, cuando la vieron. Hubo argumentos por ambas partes, como siempre en los juicios, pero pienso que eso fue determinante. El Sr. Juez no admitió a los testigos que esperaban fuera para dar su testimonio, parece ser que lo tenía claro.

No hay que dejar de lado, ante todo esto, que durante la campaña 2015 se había convocado una huelga ante las condiciones que sufren los trabajadores y trabajadoras del INFOMA; hubo de todo para que no se convocase (ilegal?, no es el momento, cuántos la van a secundar? , somos pocos, etc.).

Y se convocó: quien hizo la huelga fue Esther y, ante esto, había que encontrar lo que fuera para ser sancionada y creyeron encontrarlo, LA TUMBONA!! Y hemos tenido que oír que la persona que denunció “cumplía con su deber”, deber de mentir y de inventar, y no fue capaz de ir al juicio para defender su denuncia y convencer a los presentes de que lo que había hecho estaba más que justificado y documentado.
La persecución a los trabajadores y trabajadoras que no tragan lo que les quieren hacer tragar, que ven lo que se está tramando para que sus derechos laborales disminuyan o desaparezcan, se está convirtiendo en habitual, lo estamos viendo cada día, y ante eso hay que denunciar y seguir luchando. Basta ya de complicidad con los represores y no dejemos que esas prácticas nos desunan, nos separen, ante un objetivo común. Esto se está constatando en el colectivo INFOMA, en el que, no olvidemos, hace unos años había una unión digna de ser proclamada a los cuatro vientos y ahora, parece ser, el objetivo no es el mismo para todos los trabajadores que la componen.
Desaparecen puestos de vigilancia, puestos de trabajo, la campaña se acorta y eso hay que denunciarlo con huelgas, la única arma que tenemos los trabajadores y trabajadoras, y ya está bien de hacer de altavoz a la patronal repitiendo que esta u otra huelga es ilegal. Lo que es ilegal, vergonzoso e inadmisible es el trato dado a los trabajadores y trabajadoras, el querer represaliar las protestas ante hechos realmente dañinos para los que desarrollan un trabajo.
Tenemos que felicitarnos por esta batalla ganada gracias a Esther, porque nos da ánimo y fuerza para seguir peleando lo nuestro, porque ha sido consecuente con su pensamiento y porque, de nuevo, nos ha demostrado que las batallas que no se ganan son las que no se dan.
No hay sanción que valga, la ANULA TOTALMENTE LA SENTENCIA que es firme y no admite recurso alguno.
22 5 2016

No hay comentarios: